Políticas de privacidad


AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

El INSTITUTO LUX, A.C., mejor conocido como INSTITUTO LUX, con domicilio en Boulevard Jorge Vértiz Campero número 170 antes 1618, de la colonia Club Loyola en la ciudad León, Guanajuato, C.P. 37287, cuyo portal de internet es http://www.institutolux.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y en términos de lo dispuesto por los artículos 8, 14, 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Evaluar pertinencia de admisión.
  • Prestar y evaluar los servicios educativos solicitados.
  • Generar matrícula y expediente individual del alumno.
  • Generar y dar seguimiento al historial académico del alumno (inscripciones, reinscripciones, bajas y riesgos ante bajo desempeño académico).
  • Informar y dar seguimiento al desempeño extracurricular del alumno, tales como tutorías, desarrollo psicoemocional y psicopedagógico.
  • Realizar procesos de admisión y promoción de la Institución.
  • Establecer comunicación con padres de familia o tutores para dar seguimiento administrativo y educativo.
  • Informar o avisar sobre actualización de procesos educativos o administrativos.
  • Gestión ante la participación de eventos representativos y viajes escolares.
  • Cumplir con requerimientos de cualquier autoridad, en particular, autoridades educativas.
  • Cumplimiento y seguimiento de políticas de control escolar, tales como validación de estudios, captura de calificaciones y expedición de certificados.
  • Efectuar, recibir y dar seguimiento de cobros, pagos y solicitudes de becas.
  • Generar convenios con instituciones certificadoras, evaluadoras y asociaciones educativas.
  • Informar y dar seguimiento a procesos relacionados con el Plan de Educación Garantizada (PEG).
  • Control y seguridad interna, tales como registro de accesos, credencialización y grabación de imágenes.
  • Implementar plataformas de las tecnologías de la información (TIC´S) que sean un apoyo para lograr los fines del contrato.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Realizar estudios de estadística interna sobre los servicios prestados.
  • Mercadotecnia o publicitaria.
  • Prospección comercial.
  • Para evaluar los servicios que brindamos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través de un listado de exclusión, al que se puede registrar desde el momento en el que proporcione sus datos, o bien, enviando un correo electrónico a datospersonales@lux.edu.mx o acudiendo directamente a nuestras oficinas ubicadas en: Boulevard Padre Jorge Vértiz Campero número 170 antes 1618, en la colonia Club Loyola de la ciudad de León, Guanajuato, C.P. 37287.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Estado Civil
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Firma electrónica
  • Edad
  • Fotografía
  • Color de la piel
  • Señas particulares
  • Estatura
  • Peso
  • Cicatrices
  • Tipo de sangre
  • Puesto o cargo que desempeña
  • Domicilio de trabajo
  • Correo electrónico institucional
  • Teléfono institucional
  • Referencias laborales
  • Información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación
  • Capacitación laboral
  • Trayectoria educativa
  • Títulos
  • Calidad migratoria
  • Derechos de residencia
  • Bienes muebles
  • Bienes inmuebles
  • Historial crediticio
  • Ingresos
  • Egresos
  • Cuentas bancarias
  • Número de tarjetas de crédito
  • Seguros
  • Afores
  • Pasatiempos
  • Aficiones
  • Deportes que practica
  • Juegos de su interés

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Posturas ideológicas,
  • Religión que profesa,
  • Posturas filosóficas,
  • Posturas morales,
  • Estado de salud físico presente, pasado o futuro,
  • Estado de salud mental presente, pasado o futuro,
  • Información genética,
  • Pertenencia a un pueblo, etnia o región.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Requiere del consentimiento

 

Promoción de la Cultura y la Educación Superior del Bajío A.C.

Realizar procesos de admisión, evaluación de aspirantes, otorgamiento de becas y en general, referente a la oferta educativa que brinda el destinatario.

No

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente A.C.

Realizar procesos de admisión, evaluación de aspirantes, otorgamiento de becas y en general, referente a la oferta educativa que brinda el destinatario.

No

Plataformas de las tecnologías de la información (TIC´S).

Realizar procesos de admisión, cobros, pagos y en general, referente a los fines educativos que brinda el destinatario.

No

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, y para conocer el procedimiento y requisitos que correspondan, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de los siguientes medios:

  1. Departamento de Datos Personales ubicado en Boulevard Padre Jorge Vértiz Campero número 170 antes 1618, en la colonia Club Loyola de la ciudad de León, Guanajuato, C.P. 37287. 

  2. Correo electrónico: datospersonales@lux.edu.mx.

  3. Número telefónico: 477-4416200. 

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para validar y confirmar la identidad del usuario.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Identificadores, nombre de usuario, contraseñas, idioma, región en la que se encuentra el usuario, tipo de navegador del usuario, tipo de sistema operativo del usuario, fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario, páginas web visitadas por un usuario y búsquedas realizadas por el usuario.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página de internet http://www.institutolux.edu.mx.

Actualizado en enero 2024.

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.